miércoles, 5 de agosto de 2009

Entrevista a Sébastien.


Después de su larga gira, durante la cual ellos derribó la casa en Brasil, los chicos de Simple Plan han estado trabajando en su cuarto álbum, que es el seguimiento de su álbum homónimo, 2008. El grupo de punk pop ha puesto el pedal a la medalla en términos de componer para su nuevo álbum, y si todo va según lo previsto, entrarán al estudio este otoño o en invierno para grabar un álbum que se publicará en la primavera o el verano de 2010 . Sin embargo, esto no ha dejado de dar a la banda dar algunos shows. Esta es una entrevista con el guitarrista Sébastien Lefebvre.


Para su disco Simple Plan, hubo un puñado de colaboradores y algunos fueron de primera clase. ¿Con quién te gustaría trabajar en su cuarto álbum?
Me encantó trabajar con Bob Rock y Dave Fortman. Estas dos colaboraciones fueron muy agradables y relajados. Dave Fortman es una fiesta animal, y siempre está listo para salir y divertirse con los chicos. Bob Rock tiene una buena ética de trabajo. Realmente me gusta el sonido del álbum. Me encantaría trabajar con ellos de nuevo, pero hay muchos nuevos productores que son muy buenos y, por lo que veremos.


Canciones de su cuarto álbum, Simple Plan, tienen mensajes de cómo tomar la vida con tus propias manos y tener el poder de cambiar las cosas. ¿Quién está detrás de estas palabras de sabirudía?
Creo que es un poco de lo que todos hacen, porque cuando trabajamos como grupo, notamos que si no se toman las cosas en sus propias manos, nada va a pasar. Incluso si no tienes una disquera detrás de ti, o esto o lo otro, si no vienes con tus propias ideas, no necesariamente van a avanzar como quieres. Creo que las letras vienen de allí, un poco rebelde de nuestro lado. Estar en un grupo de música es algo poco convencional. Las posibilidades de éxito son todavía muy escasas. Entre los innumerables discos que son lanzados, tal vez sólo se conocen cinco. Así que a menudo difundimos el mensaje que realmente ejercemos, tenemos una oportunidad.

¿Cómo fue tener guardaespaldas en Brazil?
Honestamente, nos pareció gracioso, porque es el único lugar en el mundo donde hemos tenido guardaespaldas. Fue muy genial estar constantemente caminando con guardaespaldas. No solimos hacer eso, porque en nuestro grupo es "natural". Normalmente, siempre vemos a nuestros fans después del show. Sin embargo, allí, es un poco más peligroso si salimos solos. Pero seguimos siendo una explosión en Brazil, principalmente por el público. Es uno de los lugares raros donde la gente es salvaje, además de México y algunos lugares en Asia. Los fans son realmente apasionados e intensos. Es realmente especial y exótico.

¿Qué canciones parecen tener prendido al público?
Hacia el final del show, Pierre sale con su guitarra y la gente canta. Cuando fue el turno del público para cantar, dan su todo. Crazy y Perfect van a la gente. De hecho, la gente realmente disfruta las otras canciones también, pero al final del espectáculo, cuando es acústico, podemos realmente escuchar cantar más.


¿Cuál es la cosa más loca que ha hecho un fan?
A menudo los fans viajan y toman aviones para vernos. ¡Encuentro eso completamente loco!. Si soy de Inglaterra yo no iría a ver un show a New Jersey! pero hay gente que lo ha hecho. Hay Japoneses que nos han ido a ver a Australia, Brasileños que han ido a Italia.

¿A qué artista viajarías a ver?
Debo decir que soy muy afortunado, ya he conocido a los artistas que más me gustan, sobre todo a Wycley Jean en Alemania, Bon Jovi en Japón, Bj*ork en Inglaterra. Hay grupos con los que fuimos afortunados en conocer, y otros, a los que hemos asistido al show como fans en el público. Los he visto en lugares que de otro modo sería imposible! de hecho, todos esos encuentros surgen cuando estamos de gira. Aparte de eso, no sé si me gustaría viajar a ese punto. Conocer a tus ídolos, algunas veces, puede quitarle la magia.

Al encontrarte con tus ídolos, ¿no te das cuenta que son más humanos, como todos los demás?
Eso es gracioso. Hay mucha gente que nunca voy a conocer, porque me gusta su imagen. Quiero ver sus shows como fan de su música, y me gusta el hecho que no va más allá de eso. Pero hay grupos Punk-Rock que han sido nuestros ídolos años anteriores, amigos que hemos tenido la chance de conocer. que estpan más "en la tierra". Estoy pensando en Joey Cape, el cantande de Lagwagon. Estaba muy entusiasmado de conocerlo en el tour mundial. Los chicos de Rancid también son súper agradables y están "en la tierra". Ellos han actuado usando poleras de Simple Plan en el escenario! Ellos son gente realmente buena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario