domingo, 9 de agosto de 2009

Entrevista a Pierre.


Aquí hay una nueva entrevista con Pierre, donde podrás aprender más sobre el nuevo álbum, la gira y también sobre Simple Plan Fundation.

*El artículo incluye algunos errores: el álbum SNGA fue lanzado en 2004, no 2006.


SIMPLEMENTE UNA GRAN BANDA.

La inauguración de 1000 Islands Music Festival presenta actos de hip-hop como Snoop Dogg, Akon y Kardinal Offishall en la parte superior de su factura. Entonces, podrán los rockeros de Montreal, SIMPLE PLAN, añadir hip hop a sus presentaciones?

"He sabido sacar algunos freestyling en el escenario", dijo el cantante Pierre Bouvier con una risa durante una entrevista telefónica. "Recuerdo un show que hemos tocado en algún lugar del Estado de Nueva York, y fue un punto de vista puramente de la línea de hip-hop. Tenemos en el escenario y puedes decirle a la gente no tenía ni idea de quienes éramos. Pero haciendo esos tipos de espectáculos aprendes a adaptarte, y aprendimos a hacer nuestros propios ".

Simple Plan puede no ser un grupo de rap, pero son el acto más grande de Canadá en el festival.

En los últimos siete años, han pasado a ser un grupo de pop-punk - un título que a Bouvier no le gusta, pero admite que la banda comenzó con algunas de las más grandes estrellas de rock del país. Que ha vendido más de nueve millones de discos en Canadá por sí solo, pero no quieren detenerse allí.

"Como banda, siempre vemos dónde se puede tomar aún más", dijo Bouvier. "Podemos tener más aficionados, tocar muestra más, y podría ser incluso mejor musicalmente. Siempre hemos tratado de empujarlo."

La banda pasó a la prominencia en el 2002 con el álbum No Pads, No Helmets... Just Balls donde figuran éxitos como I'm Just A Kid, Addicted y Perfect. Seguido del álbum Still Not Getting Any... en 2006* y su auto-titulado tercer álbum de estudio en 2008 la banda han cosechado el éxito en todo el mundo y un montón de nuevos fans.

Bouvier dijo que la banda siente la presión de producir, ya que ha fijado un alto nivel.

"Creo que eso es lo que hace que suceda", dijo. "Creo que uno tiene que darse cuenta de que mucha gente entra en la empresa y tiene problemas para grabar un álbum. No sienten la presión. Y por cadaregistro que viene siempre hay un cierto nerviosismo y una cierta preocupación de que no vamos a ser capaces de agradar. ... Esto nos da la energía o la pasión para hacer un álbum que se siente que es mejor que el último".

Simple Plan, himno del rock, se adapta a grandes escenarios. Bouvier dijo que le encanta tocar en "arenas", pero hay algo en tocar frente campos de las personas que no puede ser reemplazados.

La banda viaja al rededor del mundo -tocarán en Tel Aviv y Dubai en diciembre y tocarán en Moscú a finales de este Agosto-, pero les encanta tocar con público canadiense.

"Hay definitivamente una sensación cuando tocamos en casa, la gente nos conoce", dijo. "Cuando estás en el escenario delante de una audiencia en el hogar, se siente el sentimiento de que son parte del proyecto. Son como, 'Hey, son nuestros niños".

Después de recorrer durante todo 2008 y principios de 2009 en apoyo de su tercer álbum, la banda ha pasado el verano en casa, tocando en algunos festivales a lo largo del camino.

"Que es típico de una banda si gastas mucho tiempo escribiendo y vas de gira y no escribes en un año y medio, y pierdes tu confianza y el ritmo que tenías cuando escribías" dijo Bouvier, "Nosotros hemos estado escribiendo mucho en casa"

Bouvier dijo que él y el baterista Chuck Comeau suelen comenzar el proceso de escritura, pero la totalidad de la banda se integra.

"A veces es un dolor en el trasero y se hace más difícil. Es difícil aceptar la crítica de la gente", dijo. "Todo el mundo tiene que participar un poco. Creo que trabaja en todos los niveles."

Bouvier piensa que el próximo álbum será lanzado en la primavera del 2010. Dijo que el proceso de escritura ha ido bien.

"Creo que en los últimos tres registros hemos analizado diferentes estilos y sonidos", dijo. "Esto último sin duda tiene algunas canciones que la gente escuchará y podrá pensar, 'Ok, este podría ser el CD equivocado, esto no puede ser Simple Plan".

Él dice que la forma que un enfoque de toma de la canción es simplemente hacer una canción que es grande, "y no importa si suena como country o como rock."

Además de la venta de boletos en todo el mundo, la banda es conocida por su gran trabajo de caridad.

Simple Plan Fundation, iniciado en 2005, ha ayudado a recaudar más de 500.000 dólares para diversas causas.

"Debido a nuestra situación en Canadá y la cobertura que tenemos, es una oportunidad para convencer a las personas tal vez para dar más", dijo Bouvier.

"Tratamos de poner de relieve las diferentes organizaciones de caridad que tal vez no tendrían esa oportunidad de otra manera."

No hay comentarios:

Publicar un comentario