lunes, 4 de enero de 2010

Sébastien Lefebvre retribuye a los jóvenes.

Les debe gustar el lado multifacético de Sébastien Lefebvre: cuando no está tocando la guitarra para su banda, Simple Plan, Lefebvre puede estar lanzando su primer EP en solitario You Are Here/Vous Êtes Ici, grabando para su podcast "Man Of The Hour" o simplemente, puede encontrarse en una escuela local hablando de la autoestima o "bullying" para programas como No Health Without Mental Health Symposium.

No es de extrañar que Sebastien haya utilizado su fama y celebridad para influenciar a los jóvenes hacia las perspectivas positivas; para su madre es un niño psicólogo y un trabajador social. Simple Plan también está muy implicado con Simple Plan Foundation, que ha dado 170.000 dólares a organizaciones de beneficencia, para ayudar a construir dos escuelas en la República de Congo y otras innumerables organizaciones. Además, los fans de Simple Plan también contribuyen a este hecho, haciendo campañas de recaudación de dinero para la banda y las causas en las que ellos creen.

"Me gusta ayudar cuando puedo", dice Sébastien en inglés, que está dulcemente enlazado con su acento francés, "También nos gusta promocionar música como medio de ayudar con los problemas con Simple Plan Foundation. Esto ha traído cosas positivas. Tratamos de ser socialmente conscientes y pensar en cómo nuestra fundación puede ayudar en Canadá y en el mundo"

Hablando de ser internacional, Simple Plan no es sólo una banda canadiense, ellos tienen fans en todo el mundo y la última vez que entrevistamos a la banda, recibimos muchos buenos comentarios de los fans de Brasil. "Brasil es uno de esos lugares donde nuestros fans son intensos y verbales respecto a su amor por nosotros. Es grandioso", dice Sébastien.

Ya sea brasilero, canadiense o cualquier otro fan alrededor del mundo, deben estar entusiasmados acerca del nuevo EP de Lefebvre, como él lo describe, una coleción como un lugar donde terminan las canciones más introspectivas de Simple Plan. "A veces ves que una canción crece en una gran canción de rock y suele terminar en un disco de Simple Plan, y a veces escribes una canción y termina siendo completamente diferente. Tiempo después, tenía algunas de esas canciones, y entonces decidí re-editarlas y lanzarlas sólo por diversión". Recogido por el mismo sello que Simple Plan, Warner le ha dado todo su apoyo al disco de Sébastien Lefebvre, el cual recoge decadentes canciones que vienen del corazón. Cantadas en ambos idiomas, Inglés y Francés, el álbum podría atraer a un fuerte grupo de aficionados enamorados que pueden ir con su iPod y caminar en una burbuja de reflexiones edificantes. Una muestra del EP puede ser encontrada en el MySpace de Sébastien Lefebvre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario