jueves, 3 de junio de 2010
Revista Portal habla sobre el último trabajo de Simple Plan
En un artículo especial sobre el tercer álbum de Simple Plan, la revista Portal entrevistó a Jeff Stinco, guitarrista de Simple Plan, quien explicó como fue todo el proceso de composición del disco homónimo, en el sentido o significado de las canciones clave en el álbum y también revela que la banda planea lanzar un nuevo single pronto.
A continuación la traducción de la entrevista:
Con siete millones de discos vendidos en todo el mundo, varios éxitos en las estaciones de radio y un ejército de fans, crear el tercer álbum fue un reto para Simple Plan - especialmente si se considera que la banda se negó a entrar en su zona de confort. Sin embargo, el disco homónimo de Simple Plan, demostró que algunos riesgos valen la pena.
Cuando la banda Simple Plan de Montreal, comenzó a grabar su tercer álbum el 2006, la tentación de seguir haciendo lo que siempre ha funcionado tan bien para ellos en el pasado fue fuerte. Pierre Bouvier, vocalista, y Chuck Comeau, baterista, pasaron meses trabajando en las canciones y la música, pero cuando el resto de la banda se enteró del contenido de las nuevas canciones estuvieron de acuerdo en que algo no estaba bien.
En una reciente entrevista en el Portal, el guitarrista de Simple Plan, Jeff Stinco, dijo que este primer lote de las canciones eran buenas y que "parecía una continuación de lo que estaba en el segundo disco". Pero ellos querían crecer como banda, y Simple Plan se dio cuenta de que era necesario cambiar.
El deseo de explorar y experimentar llevó a Simple Plan con Danja, un productor que trabajó con Justin Timberlake y Nelly Furtado. En abril de 2007, Pierre y Chuck volaron a Miami para reunirse con él.
Como explica Jeff, trabajar con Danja ha traído una serie de elementos nuevos a las canciones y ayudaron a los chicos a desarrollar algo levemente electrónico, manteniendo la conocida voz de Pierre. Sin sorpresa alguna, el resto de la banda estaba entusiasmada con el nuevo sonido. En particular, la canción "When I'm Gone", que marcó el entusiasmo con la nueva dirección musical. Después de eso, Pierre y Chuck iban a Miami de nuevo - esta vez para reunirse con Arnold Lanni, el hombre detrás del álbum debut de Simple Plan. La química con Lanni rindió más composiciones.
"Teníamos esta idea de agregar un poco de estas divertidas mezclas modernas en los versos y luego unirlas a los fuertes coros por los cual se nos conoce", dijo Comeau en página web de la banda.
Incluso si el deseo de un sonido moderno fue unánime, la banda sabía que podría causar algunos problemas de creación. Jeff recuerda que fue a almorzar con la banda en Italia cuando se tomó la decisión de no censurar mientras estuvieran en el estudio, y permitir que todos diesen algunas ideas. "Con Simple Plan somos una democracia", dijo Jeff. Este pensamiento se ha hecho realidad sobre todo cuando Simple Plan entró en el estudio con Dave Fortman, en junio de 2007.
"Era importante para nosotros trabajar con un productor que podría captar la forma en como somos en vivo, pero también podría, al mismo tiempo, nos guíe en esta nueva dirección", dijo el sitio web de Pierre de Simple Plan.
Sin embargo, cuando una banda cae de cabeza en un estilo desconocido como Simple Plan hizo con su tercer álbum, el nerviosismo es inevitable. "Estamos muy agradecidos de que a nuestros fans les gustasemos y vallan detrás de nosotros y por ser tan apasionados de lo que hacen, entonces siento una cierta responsabilidad de ellos", explicó Jeff. Dicho esto, la banda colocó su fe en sus fans y de su mente abierta en su devoción. Jeff dijo: "Creemos que nuestros fans nos siguen en nuestro sentido de la aventura."
Y eso es lo que hicieron. Un oyente de iTunes dijo que el álbum de Simple Plan era la mejor versión de la banda hasta ahora. "Todas las canciones demuestran que fueron creadas con mucho esfuerzo. Su música ha madurado desde los días del punk pop" Still Not Getting Any ... " de grandes canciones de una gran banda de punk rock". Otro fan escribió: "Siempre he sido un fan de Simple Plan el viejo y cuando este disco salió, me sorprendió. Mejores golpes, ritmo, letras, todo. Sonido nuevo, un sonido mejor."
Simple Plan no fue recibido sólo con buenas críticas de sus fans, también el álbum fue un éxito considerable en la radio. Una canción en particular, se convirtió en un gran éxito. "Generation" - un joven himno que simboliza la nueva etapa musical de Simple Plan con su guitarra a vibrante y la influencia de hip-hop.
"Generation es sobre usted mismo, encontrando su voz y de seguir adelante, aunque lo que otros piensan de esto no sea algo positivo", dijo Jeff, quien admitió: "Había dudas sobre esta canción." Como explica Jeff, la canción "Generation" se baso en unas seis versiones anteriores de Max Martin, que fue escalando como parte de la producción, que dio lugar finalmente. Desde entonces, "Generation" se ha convertido en una divertida y energética abertura de los shows.
Por otra parte, la canción "Save You" fue escrita acerca de la batalla incierta del hermano de Pierre contra el cáncer. "Cuando se escribe para una banda usted tiene que hablar sobre cosas que entiende" dijo Jeff, pero admite: "Poner tanta intensidad en un papel y descubrir cómo hacer que suene como una canción - fue algo muy difícil ". Pero al final, el doloroso proceso de la escritura valió la pena, dando como resultado una hermosa canción desgarradora que habla de los diversos efectos del cáncer en la vida de las personas.
Por otra parte, los ingresos de cada descarga de la canción "Save You" fueron donadas a Simple Plan Foundation para ayudar a la detección del cáncer. La banda también negoció con varios lugares donde ellos se presentaron para que todas las mercancías vendidas fueran revertidas para donaciones a la fundación. Simple Plan Foundation, que fue formada en Montreal en diciembre de 2005, tiene como objetivo ayudar con los problemas, la pobreza, los niños enfermos o desfavorecidos y jóvenes que hicieron a la banda un éxito. Como explica Jeff, la banda no siempre puede hablar con sus innumerables fans después de los shows con historias de cómo la música de Simple Plan ha cambiado sus vidas o les ayudó a pasar por problemas como el abuso de sustancias o trastornos de la alimentación. Frustrado, Jeff recuerda haber pensado: "¿Hay algo que pueda hacer?" y explicó: "La fundación es la respuesta para eso."
Otras canciones que han alcanzado el éxito popular desde que se pusieron en marcha incluyen "When I'm Gone" - una declaración de libertad de la reclusión y las limitaciones de la sociedad - y "Your Love Is A Lie" - un amargo lamento sobre una relación infiel, con un versión más madura del estilo de sonido punk pop de Simple Plan.
Simple Plan ha completado el proceso de componer su próximo disco e inicie la grabación. Jeff también dijo que la banda planea lanzar un single en breve, así que mantén tus ojos y oídos abiertos! Quién sabe cuál será la dirección siguiente que llevará a Simple Plan?
Creditos: SPBR
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario