viernes, 23 de octubre de 2009

Prioridad de Seb


El diario Métro Montréal publicó una entrevista con Sébastien, en la cual él reafirma que su prioridad es Simple Plan y escribir nuevas canciones para su cuarto álbum.
Puedes leer la entrevista haciendo click aquí, pero tenemos la traducción a continuación:

Para todos los fans de Simple Plan: Sebastien Lefebvre no sale de la banda. El guitarrista tiene un mini-álbum en solitario pero, sin duda, esto no quiere decir que dirá adiós a Pierre, Jeff, David y Chuck.

"No pasó mucho tiempo desde que tuve la idea de hacer un álbum, pero es muy largo el tiempo de escribir las letras. Tuve varias canciones en mente que no estaban en la línea del punk-rock. Mis composiciones son más informales, más populares, y con el grupo de apoyo, decidí grabar en el estudio y hacer un álbum." Decía Seb.

Esto también asegura que las voces de los coros de Simple Plan están ahora en You Are Here / Vous êtes ici, que incluye siete canciones, casi todas en Inglés, con un estilo acústico e íntimo.

"Este disco es muy diferente a lo que hacemos con Simple Plan", dice él. "En la banda el cantar alto, cantar fuerte, es rock. Aquí, es casi en susurro. Yo ciertamente no canto, no miento. Un hombre y una guitarra, es el estilo que trato de crear ".

Hemos encontrado una serie de otros instrumentos en este EP. Todos desempeñados por el hombre que dice que está influenciado por Damien Rice, Jack Johnson y Johnny Cash.

"Hacer un disco solo me dio la opción de aprender a tocar nuevos instrumentos," dice el guitarrista. "Aprendí a tocar el ukelele, piano, percusión y guitarra slide".

¿Podría utilizar estos instrumentos en las canciones que Simple Plan está escribiendo?

"Es muy posible" dice, dejando algo de misterio en su voz.

Sólo por diversión:
Esto no es porque Séastien Lefebvre tenía una voluntad de emancipación y haya registrado un mini-álbum sin sus compañeros. Sino que es, sobre todo, porque le encanta escribir y hacer grabaciones.

No tiene intenciones de querer realizar una carrera en solitario y a nivel internacional. Él viaja mucho con Simple Plan.

"Es curioso, pero tener el álbum en mis manos es un logro", dice él. "Invertir dinero en el álbum realmente fue un viaje. El resto es dulce. Si suena en la radio es mejor, pero me tomé dos semanas para promover el álbum y, a continuación voy a seguir trabajando en el cuarto álbum de la banda. Esa es mi prioridad."

No hay duda que la primera parte muestra a Simple Plan.

"Dos shows en una noche es demasiado", es lo que comentó. "Simple Plan en el escenario requiere mucha energía. Si me gasto todo antes, habrá algo más."

El cantante espera seguir teniendo la oportunidad de lanzar otros álbumes, incluso si el primero fue creado para si mismo. También piensa que los fans de Simple Plan se tomarán el tiempo para escuchar su EP, y él es muy consciente de que su creación va a generar ciertas expectativas, porque es una banda muy popular.

"Claro que tengo algunas presiones", dijo. "Pero si tuviera un álbum de rock, la presión habría sido aún más fuerte. Yo y los chicos hacemos los arreglos de rock and roll, entonces yo propongo otra cosa. A pesar de que es compatible con Simple Plan!"

No hay comentarios:

Publicar un comentario